Bienvenido un día más al blog de SBD Motros, tu mecánico de coches de confianza en Sabadell. En la nueva entrada de hoy vamos a hablar de los amortiguadores y de cada cuanto es necesario que se cambien.

Los amortiguadores son muy importantes ya que soportan la carga del vehículo, absorben las irregularidades del terreno y ofrecen confort a los que van dentro del coche. Además controlan la dirección del vehículo para tomar mejor las curvas, también trabajan junto a los neumáticos para ofrecer buna adherencia. Mantienen la alineación de las ruedas y ofrecen la altura óptima del coche.

Junto con los neumáticos y los frenos, el buen estado de los amortiguadores garantiza la seguridad y la comodidad de las personas que viajan en el coche.

Cada cuánto cambiar los amortiguadores

Los amortiguadores no tienen un mantenimiento tan concreto como por ejemplo el aceite del motor. No hay un tiempo específico para reemplazarlos, pero sí que hay que tener ciertas cosas en cuenta para evitar que sea tarde y te den problemas.

Mecanico de coches

Como mecánicos de coches, te vamos a dar unos consejos a seguir para saber cuándo cambiar los amortiguadores.

  1. Debes comprobar el estado de los amortiguadores más o menos cada 20.000 km.
  2. Desde SBD Motors, como mecánicos de coches recomendamos que se sustituyan los amortiguadores por unos nuevos cada 60.000 km, o en caso de que el fabricante de unas recomendaciones para el modelo de tu coche en concreto, debes seguir sus indicaciones.
  3. En caso de que esquives un obstáculo o debas frenar bruscamente y notes que la carrocería se balancea, es momento de acudir a tu mecánico para que sustituya los amortiguadores de tu coche. Otros motivos para acudir al taller y a sus mecánicos para reemplazar los amortiguadores son la falta de estabilidad, el aumento de la distancia de frenado, la pérdida de agarre y el desgaste prematuro de los neumáticos de tu coche.
  4. Es importante que vayas revisando el aceite, ya que en caso de que haya fuga de aceite, deberás acudir inmediatamente a un taller para que sus mecánicos sustituyan o reparen lo amortiguadores de tu coche.
  5. Un consejo que te damos desde SBD Motors, como mecánicos de coches, para saber si los amortiguadores de tu coche están en buen estado, es hacer presión sobre cada rueda, en caso de que al volver a su posición inicial haga rebote, acude a tu taller de confianza para que sus mecánicos cambien los amortiguadores de tu coche.
  6. Cuando vayas al taller a realizar el cambio de amortiguadores, los mecánicos los reemplazarán siempre del mismo eje. Con esto se consigue que el equilibrio de tu coche no se vea alterado y te garantiza la correcta estabilidad y seguridad.

Comments are closed.