Bienvenido un día más al blog de SBD Motors, tu empresa de confianza de mecánicos de coches en Sabadell. En la entrada de hoy vamos a hablar de las posibles averías que puede tener tu coche cuando está sin utilizarse durante un tiempo.

Mucha gente cree que cuando se deja de utilizar el coche durante un tiempo y lo vuelvan a coger más tarde, el coche estará igual de bien que como lo dejó, pero se equivocan. Un coche parado sufre averías cuando no hay un mantenimiento adecuado, sus componentes sufren un mayor desgaste y las averías mecánicas que sufre son importantes.

Desde SBD Motors vamos a hablarte de las averías que pueden aparecer en tu coche y lo que debes hacer para evitarlas.

  • Averías en el motor y en el circuito de refrigeración. El motor debe ponerse en marcha aunque el coche no se vaya a utilizar durante un tiempo. Si el coche está parado durante mucho tiempo pueden haber problemas de lubricación, y esto puede provocar que algunos elementos se sequen e incluso lleguen a agrietarse. Como mecánicos de coches te recomendamos arrancar el motor como mínimo una vez al mes para evitar estos problemas. Si el motor de tu coche utiliza agua, es posible que le circuito de refrigeración se vea afectado ya que los manguitos se secan y la bomba de agua y el termostato se pueden oxidar.
  • Aire acondicionado. El filtro, el compresor y las juntas mantienen una lubricación adecuada cuando el sistema de climatización está activado. Te recomendamos activarlo una vez al mes, para que su funcionamiento siempre sea el correcto.
  • Neumáticos y dirección. Los neumáticos pierdes presión y se pueden deformar, para evitar que pase esto durante el tiempo que no se va a utilizar el coche, siempre y cuando sea un periodo de tiempo largo, calza tu coche con unos tacos o caballetes para que el peso del coche descanse sobre ellos y no sobre los neumáticos.
  • Los frenos pueden verse afectados por la oxidación. En este caso es importante que el líquido de frenos de tu coche lo vayas reemplazando.
  • Caja de cambios y diferenciales. Hay que mantenerlos lubricados para evitar la oxidación, como hemos visto en los otros casos.
  • Las averías que suelen aparecer en el limpiaparabrisas son las oxidación y la obstrucción.
  • Los fusibles de los faros se funden al no ser utilizados, por esta misma causa se estropea el motor eléctrico del coche.

mecanico de coches1

En caso de que tu coche haya estado parado durante un largo periodo de tiempo y haya sufrido algunas de estas de averías, acude a nuestro taller en Sabadell, dónde nuestros mecánicos de coches arreglarán estas averías y dejarán tu coche listo para volver a funcionar.

 

Comments are closed.