Sin ninguna duda, uno de los elementos más importantes y vitales de nuestro coche al que, muchas veces, no se le presta la debida atención, son los neumáticos. Los conductores solemos hacer funcionar nuestros vehículos sin temer por ellos, hasta que pequeños problemas que con una revisión se solucionarían, terminan convirtiéndose en grandes catástrofes. Ese es uno de nuestros defectos, y muy común en la comprobación del estado de las ruedas de nuestro coche, cosa que puede terminar con tener que realizar el cambio del neumático íntegro, por no estar pendientes de sus síntomas y necesidades.

En SBD Motors en Sabadell, tenéis vuestro taller mecánico para todos estos contratiempos que podáis encontraros en vuestro vehículo, entre ellos el cambio de neumático, y para hacer más hincapié en ello,  hoy desde el blog de SBD Motors en Sabadell, queremos hablar sobre aquellos pequeños descuidos que tenemos con nuestro coche y que suponen, después, grandes quebraderos de cabeza. Consejos sobre cómo evitar que tengamos que realizar un cambio de neumático antes de lo previsto, por no prestar la atención correcta en el chequeo de nuestras ruedas y cumplir con malos hábitos que lo único que hacen es empeorar una situación previsible.

Malos hábitos con los neumáticos

Por ejemplo, en nuestros neumáticos, siempre debemos procurar tener la presión al nivel adecuado. No está de más revisarla, por lo menos, una vez al mes, y determinar que no hay más inconvenientes, pues en caso contrario circular con presiones descompensadas puede ocasionar un desgaste irregular del neumático y deteriorarlo de forma prematura, con la única solución que acudir a un taller como SBD Motors y efectuar el cambio de neumático correspondiente, en Sabadell. Además, sin la presión correcta (entre 2 y 2.5, según el fabricante) las probabilidades de sufrir un reventón, se multiplican.

Otra mala costumbre que tenemos, y que vuelve a ser causante del deterioro de los neumáticos y de tener que realizar un cambio de neumático antes de tiempo, es la de mal aparcar el coche subido en bordillos y demás altillos, provocando que las ruedas queden a distinta altura (ya no sólo dañamos la rueda, sino también el eje) y provocando, también, que el neumático pueda sufrir pequeños cortes en la superficie o deformaciones que, indirectamente, repercutan sobre la suspensión.

SBD Motors, vuestra solución para el cambio de neumáticos

Estas manías son dañinas para nuestros neumáticos, y aunque lo sabemos, seguimos reincidiendo en ellos, provocando que el cambio de neumático se haya convertido en una práctica muy popular en los talleres de automóviles y mecánicos de profesión. Si no queréis padecer un contratiempo de este tipo, y tener que acudir a un centro como el nuestro, SBD Motors en Sabadell para el cambio de neumáticos de vuestro vehículo, cuando éstos podrían disfrutar de una esperanza de vida útil mucho más larga; lo mejor que podéis hacer es evitar y corregir esos malos hábitos. Nos vemos en el siguiente post de nuestro blog SBD Motors en Sabadell.

Comments are closed.