¿Cada cuánto?

Como ya sabréis, los neumáticos es la parte del coche que más daños sufren, por eso es necesario que periódicamente realicemos un cambio de neumáticos en nuestro taller de confianza en Sabadell.

cambio-neumaticos-sabadell-1Pero la pregunta que todos os hacéis es cuándo debéis realizar un cambio de neumáticos para poder evitar accidentes y para mejorar la seguridad tanto vuestra como del resto de pasajeros, mientras vais al volante.

Pero a diferencia de lo que muchos creéis, no existe una fecha ni una duración exacta que nos indique cuando debemos realizar un cambio de neumáticos, ya que hay muchos factores que influyen a la hora del cambio, como por ejemplo el uso que le hayas dado, los kilómetros que hayas realizado, el tipo de carretera por el cual han ido tus neumáticos, la climatología, etc.

Si quieres comprobar si tus neumáticos necesitan un cambio, es tan fácil como venir a nuestro mecánico de Sabadell, en el cual te haremos una revisión y en el caso que sea necesario también realizaremos un cambio de neumáticos.

Otra forma de saberlo tú mismo, es fijándote en los indicadores que llevan la mayoría de neumáticos, los cuales te avisan si el desgaste supera el mínimo legal, que es 1,6 milímetros.

También tendréis que realizar un cambio de neumáticos en nuestro taller de Sabadell, si has sufrido un contratiempo, como por ejemplo un pinchazo o un gran impacto contra un bordillo.

Si crees que ya ha llegado el momento de realizarle un cambio a los neumáticos de tu coche, no te lo pienses más y ven a nuestro taller de Sabadell, dónde tienes asegurada la calidad.

Herramientas imprescindibles

La mejor opción a la hora de hacer un cambio de neumáticos es acudir a un buen taller situado en Sabadell, pero si por alguna razón como por ejemplo una emergencia, preferís hacerlo vosotros mismos, hoy en el blog os vamos a enseñar las herramientas que son necesarias para el cambio de neumáticos en Sabadell.

Lo primero que necesitas para realizar un cambio de neumáticos es un juego de destornilladores, dónde debe haber obligatoriamente uno de estrella y otro plano, aunque l mejor es tener alguno más de tamaños y formas diferentes por si acaso.

Según la antigüedad de tus neumáticos puedes necesitar una llave inglesa o unas llaves Allen para apretar y aflojar tornillos. Por otra parte, el gato hidráulico te será imprescindible para un cambio de neumáticos del tipo llave de cruz.

Para acabar, no te olvides de utilizar unos buenos guantes a la hora del cambio de neumáticos y recuerda que al no ser que sea una urgencia, la mejor opción es acudir a nuestro taller de Sabadell.

Comments are closed.