Bienvenidos un día más al blog de tu mecánico de Sabadell, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre como conducir de manera segura en invierno. En mecánico Sabadell tenemos presente que en invierno tenemos más riesgos de sufrir algún accidente, ya que nos exponemos diariamente a hielo, nieve, lluvia, granizo, niebla, etc.

En mecánico Sabadell sabemos que nos puede sorprender un gran temporal cuando estamos conduciendo y como consecuencia sufrir un grave accidente de tráfico por culpa de no actuar como exigen las recomendaciones o no llevar los accesorios adecuados para circular por un pavimento cuya adherencia es mínima.

A continuación, desde mecánico Sabadell, daremos unos consejos para evitar los accidentes de tráfico este invierno.

Consejos de conducción

  • mecanicos-sabadellRevisión: en mecánico Sabadell sabemos que antes de emprender un viaje con nuestro vehículo, debemos estar seguros de que nuestro vehículo de Sabadell se encuentra en las condiciones adecuadas para circular con temporales. Mecánico Sabadell os aconseja revisar el sistema de refrigeración, los niveles de líquido anticongelante, aceite, líquido de la dirección, comprobar que en los neumáticos se puede ver el dibujo, alumbrado, frenos y escobillas.
  • Cinturón de seguridad: desde mecánico Sabadell queremos transmitir la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad en todos nuestros viajes. Sobre todo si el pavimento puede deslizar ya que la pérdida de adherencia puede provocar la pérdida de control de nuestro vehículo y podemos desplazarnos por todo el habitáculo del coche, causándonos así, lesiones graves.
  • Conducir con suavidad: es muy importante adecuar la velocidad de nuestro vehículo a las condiciones meteorológicas para circular de forma segura. En mecánico Sabadell te recomendamos hacer giros con suavidad ya que así es más difícil perder el control de nuestro vehículo.
  • Distancia de seguridad: en mecánico Sabadell sabemos que es importante circular con una distancia de seguridad amplia y adecuada a la velocidad a la que estamos circulando. En situaciones de climatología adversa se debe aumentar esta distancia considerablemente para evitar choques.
  • Cadenas o neumáticos de invierno: debemos equipar nuestro vehículo de Sabadell con cadenas o neumáticos de invierno cuando circulemos por carreteras de montaña o vías donde la adherencia con el pavimento sea casi inexistente.

Desde mecánico Sabadell queremos remarcar la importancia de todos estos puntos con la finalidad de que la conducción este invierno sea más segura y no se produzca ningún accidente de tráfico por culpa de las condiciones meteorológicas.

Comments are closed.