Bienvenido un día más al blog de tu mecánico de coches de Sabadell, en la entrada de hoy vamos a darte unos trucos para el mantenimiento de la batería de tu coche.

Nuestro taller cuenta con mecánicos de coches profesionales y por ello seguir estos consejos evitarán posibles problemas y conseguirás que tu batería dure más tiempo en buen estado.

Consejos para el mantenimiento de la batería del coche

  • Las baterías de los coches tienen líquido dentro, por lo tanto hay que evitar que el coche quede expuesto a temperaturas bajas para evitar que ese líquido se congele. Los mecánicos de coches de Sabadell recomendamos guardar el coche en garaje.
  • Mantén apagado cualquier elemento del coche que consuma energía antes de arrancarlo, evita poner la radio o el aire acondicionado hasta que el motor no esté en marcha.
  • Actualmente las baterías ya están preparadas para un mantenimiento mínimo, pero como mecánicos de coches, te recomendamos que si vas a tener un tiempo el coche parado si utilizar, desconecta la batería y mantén los bordes limpios.Mecanico de coches1

Batería descargada: el coche no arranca

Es posible que te hayas dejado un dispositivo electrónico encendido en tu coche, cosa que hace que la batería se descargue. La solución que damos como mecánicos de coches es que lleves unas pinzas de arranque guardadas en tu coche para solucionar estos problemas de forma rápida.

Las pinzas se utilizan conectando a otro coche para recibir su energía. Las pinzas tienen dos partes, una de color rojo y otra de color negro. Se conecta la pinza de color rojo, es decir, el lado positivo, en la batería descargada. A continuación se realiza la misma conexión en el coche de la persona que nos va a dar su energía. Se repite la misma actividad pero con la pinza de color negro, es decir, el lado negativo.

Cuando ya están las pinzas bien conectadas,  el siguiente paso es arrancar el motor del coche que va a dar energía a la batería de tu coche. Con esto se puede aprovechar la energía del otro coche para arrancar el tuyo con los cables conectados, o bien, dejar el otro coche encendido unos minutos mientras tu coche recoge su energía, quitar las pinzas e intentar arrancar tu coche.

Si con las pinzas tu coche sigue sin funcionar, como mecánicos de coches sabemos que el problema puede venir del voltaje de la batería de tu coche. Para ellos debes medir el voltaje con un voltímetro y si es inferior a 12,5 tu batería debe ser sustituida. En esta sustitución, la sustitución de se debe realizar en un taller mecánico de la mano de mecánicos de coches profesionales como lo son nuestros mecánicos de SBD Motors.

Comments are closed.