Si quieres mantener tu vehículo en perfectas condiciones, es importante que le hagas un adecuado mantenimiento que incluye el cambio de aceite. Hoy, en SBD MOTORS, tu taller mecánico en Sabadell, te queremos dar unas pautas sobre cómo y cuándo realizar un cambio de aceite. Tenemos que tener en cuenta, que el cambio de aceite es una parte fundamental si queremos alargar la vida útil del motor y queremos mantenerlo bien lubricado, el no hacerlo puede llevarnos a consecuencias desastrosas para nuestro vehículo.

El aceite: la savia del motor

El aceite es vital para el funcionamiento de tu coche y debido a la utilización del mismo y de tus hábitos de conducción, el aceite se va deteriorando llenando el filtro de partículas contaminantes y haciendo que éste se bloquee. Por eso resulta tan importante realizar un cambio de aceite cada cierto número de quilómetros. En SBD MOTORS, tu taller mecánico en Sabadell, recomendamos siempre seguir las pautas del fabricante de nuestro vehículo, ya que en función de la marca y el modelo, el cambio de aceite se deberá hacer antes o después. También, siguiendo las instrucciones podremos saber qué tipo de aceite es mejor para nuestro coche. Asimismo, en SBD MOTORS, tu taller mecánico en Sabadell te animamos a realizar el cambio antes de superar los 30.000 quilómetros, y que tengas en cuenta que en los desplazamientos cortos se desgasta más aceite que en los trayectos largos por carretera.

 

Cómo hacer el cambio de aceite

Existen dos maneras de cambiar el aceite de nuestro coche: aspirándolo o a través del cárter. En este último caso, dependerá del diseño del cárter. También cabe mencionar que si cambiamos el aceite en invierno, deberemos calentar el coche primero poniéndolo en marcha para que el aceite fluya mejor y sea más fácil extraerlo. Sea cual sea el sistema que utilicemos, en SBD MOTORS, tu taller mecánico en Sabadell, te cambiamos el aceite a un precio más que asequible para tu bolsillo, para que solo tengas que disfrutar de conducir tu coche sin preocuparte por nada más. En SBD MOTORS, tu taller mecánico en Sabadell nos encargamos del mantenimiento de tu vehículo ofreciendo siempre el mejor servicio y trabajando con productos de primera calidad.

taller mecanico cambio de aceite sabadell

Comments are closed.