Hoy, en esta nueva entrada al blog de SBD MOTORS, tu taller mecánico en Sabadell, especialistas en plancha y pintura en Sabadell, queremos hablar de los factores que provocan un cambio en el color de la carrocería de tu vehículo. Desde la temperatura exterior a la que se ve sometido tu coche, la falta de un mantenimiento adecuado, la utilización de productos químicos agresivos para su limpieza, la acción directa del sol, la suciedad y polvo que se acumulan, el salitre en las zonas costeras, la contaminación, entre otros muchos agentes, son los responsables de que la carrocería de tu coche haya mutado de color. En SBD MOTORS, tu taller mecánico en Sabadell, especialistas en plancha y pintura en Sabadell, velamos por el buen funcionamiento de tu vehículo, pero también por la estética, porque sabemos que tu coche es importante para ti y mantener la pintura como el primer día es un requisito indispensable para alargar su vida útil.

Restaurando el color

Antes de empezar con los trabajos de recuperación del tono perdido, en SBD MOTORS, tu taller mecánico en Sabadell, especialistas en plancha y pintura en Sabadell, recomendamos comprobar el color original de la carrocería para poder determinar cuál es el mejor método a utilizar. En algunos vehículos pintados con pinturas metalizadas, nacaradas o perladas, se debe utilizar técnicas especiales para recuperar el color original, en estos casos el ajuste del color se hace un poco más complicado que en colores sólidos. En SBD MOTORS, tu taller mecánico en Sabadell, especialistas en plancha y pintura en Sabadell, te asesoramos sobre cuál es el mejor camino a seguir, en este caso, sería aplicando la técnica del difuminado, evitando la formación de nubes.

plancha y pintura sabadell mecanico

Técnicas de pintado

En SBD MOTORS, tu taller mecánico en Sabadell, especialistas en plancha y pintura en Sabadell, aplicamos diferentes técnicas para conseguir el mejor resultado posible, nuestros años de experiencia nos avalan y son muchos los clientes satisfechos con nuestro trabajo. Existen muchas técnicas diferentes para restablecer el color original de la carrocería y también hay que tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, la viscosidad de la mezcla puede provocar desviaciones en el tono del color, si pintamos en húmedo el color será más oscuro y espeso, el tiempo de evaporación determinará la formación o no de nubes, a corta distancia el tono es más saturado, a más distancia el tono es más claro y metálico, y así hasta llenar una gran lista de métodos a aplicar para conseguir un resultado u otro.

plancha y pintura sabadell 3

 

Comments are closed.