Bienvenido un día más al blog de Mecánico Sabadell, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el cuidado que se les debe dar a los coches diésel, respecto a su mantenimiento y dividiéndolo en sus distintas partes.

En Mecánico Sabadell sabemos que es muy importante tener un buen mantenimiento en nuestro coche, ya sea de gasolina o diésel, para tener una conducción segura y responsable. Pero ya que el mantenimiento de los motores diésel es un poco distinto a los normales, queremos repasar algunos consejos prácticos.

Existen diferentes puntos que debemos observar a la hora de asegurarnos del buen funcionamiento de nuestro coche diésel:

    • Neumáticos: en Mecánico Sabadell sabemos que los coches turbodiésel entregan mucho par desde bajas revoluciones y ofrecen mucha aceleración inicial, por lo tanto, abusar de esta aceleración puede reducir un consumo de neumático importante en el eje motriz.
    • Filtro de combustible: en cuanto al cambio de filtro de combustible, en Mecánico Sabadell recomendamos seguir estrictamente las recomendaciones del fabricante. En Mecánico Sabadell sabemos que forma un papel clave en el vehículo puesto que se encarga de evitar la acumulación de partículas contaminantes en todo el circuito de alimentación, motor y escape.
    • Filtro de partículas: este filtro, como bien sabemos en Mecánico Sabadell, no lo llevan todos los coches diésel, aunque cada vez es más habitual. Para alargar su vida útil, desde Mecánico Sabadell te aconsejamos respetar su mantenimiento y evitar los trayectos cortos, por lo que es mejor circular por carretera a unos 3.000 rpm durante unos 15 minutos.
    • Cambio de aceite: como en Mecánico Sabadell sabemos, los aceites sintéticos protegen más, y no debemos pasar por alto las indicaciones estipuladas por el fabricante en cuanto al cambio de aceite. En Mecánico Sabadell recomendamos optar siempre por aceites de calidad.

Comments are closed.