Bienvenido un día más al blog de Mecánico Sabadell, en la nueva entrada de hoy seguiremos hablando sobre el mantenimiento de las distintas partes de los coches diésel, ya que en algunos aspectos, requieren un mantenimiento distinto al habitual.

    • Válvula ERG: en Mecánico Sabadell sabemos que este es un elemento anticontaminación con el que equipan los coches. La labor de esta válvula es recircular parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión, es decir, reintroducir el humo de la combustión del motor en los cilindros para así, reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Lo malo es que a veces, esta válvula es fuente de problemas por la acumulación de partículas de los gases de escape. Si notas perdidas de fuerza del motor a bajas vueltas, en Mecánico Sabadell recomendamos acudir a un taller con tal de solucionar el problema de la válvula.
    • Turbo: este es uno de los componentes que puede dar fallo si se hace un mal uso de él, y por lo tanto es importante llevarlo a nuestro taller de Mecánico Sabadell si vemos que falla. Si forzamos el turbo cuando la temperatura es aun baja o si, después de un largo trayecto paramos el motor de golpe.
    • Caudalímetro: en nuestro taller de Mecánico Sabadell sabemos que el caudalímetro se encarga de medir la cantidad de aire que entra en el circuito de alimentación en los coches diésel. Algunos síntomas que conocemos en nuestro taller de Mecánico Sabadell de que puede estar fallando son el exceso de humo, sentir un ralentí irregular o un funcionamiento pobre de potencia.
    • Filtro de aceite: en el taller de Mecánico Sabadell aconsejamos cambiar el filtro cada vez que se cambie el propio aceite para evitar así, contaminar con restos de partículas el aceite nuevo.

Comments are closed.