En mecánico Sabadell, queremos dedicar el post de plancha y pintura Sabadell, a la difícil elección de escoger color para tu coche.

Si se quiere repintar la plancha y pintura en Sabadell de un coche, la mejor opción es acudir a profesionales,como SBD Motors.

Si por el contrario se quiere escoger color de la pintura para un coche nuevo, o de segunda mano y re-pintarlo, a continuación les dejamos una serie de consejos para hacerlo de la mejor manera posible:

Cada color de las gamas disponibles, tienen o dan a conocer de manera subjetiva, nuestra personalidad, valores o características. Ya que cada color tiene las suyas propias.

proceso-pintado

Los colores oscuros dan a entender poder, gran personalidad o responsabilidad, por el contrario los colores claros desprenden alegría, juventud, dinamismo y en algunos casos agresividad como puede ser el rojo. Los colores grisáceos desprenden seriedad a la vez que modernidad y elegancia.

La diferencia entre pinturas metalizadas y las mate es mayoritariamente el optimismo.

pintar-coche

Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un color para la plancha y pintura, es la seguridad.

Normalmente los coches de color marrón, verde y negro son los que se hacen menos visibles y por lo tanto tienen una probabilidad mayor de sufrir un accidente o colisión con otro vehículo.
Por el contrario los coches con tonalidades claras como el blanco, el azul y el rojo, tienen menor probabilidad según las estadísticas de sufrir un posible accidente de circulación. Aunque el color de la plancha y pintura con menos índice de accidentes es el gris claro.

coche-gris

Por lo tanto podemos deducir fácilmente que, a mayor visibilidad menor es el riesgo a la exposición de un accidente.

Otro de los aspectos importantes a la hora de escoger el color de nuestra pintura, es el precio. Las pinturas metalizadas pueden o suelen tener un precio más elevado respecto a las demás, sobre unos 500€ aproximadamente.

Además de el precio de la pintura también debemos fijarnos en los pluses por pintura de las compañías aseguradoras, ya que dependiendo del color escogido pueden cobrar más o menos.

Comments are closed.