Motivos por los que un coche no arranca

En Mecánico Sabadell sabemos que cuando un coche no arranca sin razón aparente se puede deber a distintos factores relacionados con el mecanismo de encendido del vehículo u otros problemas de mecánica, que, si no están ligados con la puesta en marcha del vehículo, dificultan su acción.

Por esta razón, Mecánico Sabadell recomienda tener un mantenimiento adecuado y regular del coche, esto disminuye la probabilidad de que suceda cualquier incidencia.

Situaciones y como solucionarlo

  • Se ha descargado la batería del vehículo: Esta es una incidencia que en Mecánico Sabadell vemos habitualmente y puede estar motivada por el simple hecho de que se haya quedado alguna luz activada al estacionar el coche, entre otros motivos. Si disponemos de cables de arranque, Mecánico Sabadell recomienda recargar la batería con la ayuda de otro vehículo, así nos evitaremos llamar a la grúa. Si por el contrario, la batería resulta defectuosa habrá que reemplazarla.
  • Falta de combustible: En Mecánico Sabadell sabemos que lo primero es asegurarse de que el coche tiene carburante. Si se ha reposado de manera reciente, puede haber una pérdida en el tanque de gasolina motivada por alguna grieta o rotura. En este caso, Mecánica Sabadell recomienda mirar el suelo para verificar si el automóvil pierde gasolina.
  • mecanico de sabadellEl botón de encendido del mecanismo de puestas en marcha se ha averiado e impide que el vehículo arranque: Desde Mecánico Sabadell sabemos que si se produce el mínimo ruido al accionar la llave, es posible que el interruptor de encendido se haya dañado. La única solución que conocemos en Mecánico Sabadell es cambiarlo en un taller.
  • Las bujías están defectuosas: En Mecánico Sabadell sabemos que en el caso de que el vehículo haga el intento de arrancar pero vuelva a pararse de inmediato, es probable que se deba a un problema de bujías. En Mecánico Sabadell queremos señalar que substituir las bujías es un proceso simple y rápido.
  • Fallo en el relé de arranque: Que un coche no se ponga en marcha también puede deberse a que esta pieza se encuentre estropeada. En Mecánico Sabadell sabemos que se trata de un vehículo que se encarga de emitir la corriente eléctrica al motor de arranque para que el coche se ponga en marcha, por lo que cualquier fallo en este dispositivo impide que el coche pueda arrancar. En Mecánico Sabadell sabemos que reemplazar el relé no supone un gran gasto.

Comments are closed.