Bienvenido un día más al blog de SBD Motors, tu mecánico de Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre si puedes y a quien debes notificar el cambio de pintura de tu coche de Sabadell.

Hay muchas razones por las que vale la pena cambiar el color de tu coche de Sabadell, ya sea porque la pintura ha perdido intensidad, porque tiene ralladas en alguna parte de la carrocería o porque estas aburrido y necesitas un cambio de pintura.

Una vez te has planteado cambiar la pintura de tu coche de Sabadell, deberás pensar en el color y tener en cuenta si elegirás la pintura por estética o por seguridad. Otro punto que debes tener en cuenta a la hora de pintar tu coche es lo que explicaremos hoy, a quien no es necesario notificar este cambio y a quien sí.

¿A quién tienes que avisar del cambio de color de tu coche?

cambio y pintura sabadellPara empezar, debes tener en cuenta que el cambio de pintura no implica ninguna modificación para pasar la ITV, por lo tanto, esta entidad no está involucrada en el cambio de color de tu coche de Sabadell.

A partir de aquí, hay dos entidades a las que debes tener en cuenta informar sobre el cambio de pintura de tu coche de Sabadell. Por un lado, debes informar a la aseguradora de tu coche de Sabadell, ya que tienen todos los datos de tu coche y deben estar informados de estos cambios, también les sirve para calcular el precio de tu seguro.

Por otro lado también deberías avisar a la DGT, ya que al igual que tu aseguradora, la DGT tiene los datos de tu coche de Sabadell y conviene que le notifiques el cambio de pintura.

Como ya hemos dicho, estas dos entidades tienen todos tus datos y es conveniente avisarles del cambio de pintura de tu coche de Sabadell, no solo por tener los papeles en regla sino por si tienes un accidente, que no puedan haber errores a la hora de identificar tu coche de Sabadell.

Comments are closed.