Bienvenido un día más al blog de SBD Motors, tu taller mecánico de coches de confianza de Sabadell. En la nueva entrada de hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de llantas que hay para ayudarte a decirte por algunas de ellas.

Las llantas son uno de los elementos que más llaman la atención de un coche, pero aún así, su función no es estética. La llanta es la pieza sobre la que se asienta el neumático y que forma parte de la rueda, compuesto por el neumático, la llanta y el disco.

Tamaño de llantas

El tamaño de la llanta siempre debe ser de las medidas adaptadas a tu coche, y estas medidas vienen marcadas en la documentación del vehículo. Aún así, como mecánicos de coches, te informamos de que la medida estándar son las llantas de 18 pulgadas.

Una llanta grande le ofrecerá a tu coche más adhesión al asfalto y un mejor paso por las curvas. En cambio, una llanta más pequeña te dará una conducción más cómoda ya que se notan menos las imperfecciones del asfalto.

Estilo de llantas

Como mecánicos de coches, te informamos de que hay una infinidad de diseños y estilos de llantas. El estilo de las llantas dependerá siempre de tu coche, del estilo que quieras darle y del modelo.

Las llantas más utilizadas que vemos como mecánicos de coches son las llantas con garganta, que tienen una gran variedad de diseños modernos y son un tipo de llantas que se adaptan a cualquier tipo de coche.

Material de llantas

 El material va a depender del peso que aplica sobre el coche.mecánico de coches

  • Llantas de acero. Son las llantas más económicas y resistentes. Son las llantas que más pesas y su diseño es uno estándar. Suelen ser el tipo de llantas de viene de serie cuando compras tu coche.
  • Llantas de magnesio. Este material no resulta económico y este tipo de llantas se utilizan en los coches de competición ya que aportan ligereza y resistencia al coche.
  • Llantas de aleación. Son llantas que ofrecen ligereza y diseño a tu coche. Como mecánicos de coches son de las llantas que más instalamos en los coches. Existe una gran variedad tanto de diseños como de precios, adaptándose siempre a tu bolsillo.

Puedes cambiar las llantas en tu taller mecánico de coches de confianza SBD Motors, siempre de la mano de profesionales del sector. Las llantas están permitidas cambiarlas por la ley siempre y cuando no alteres una serie de condiciones de tu coche, como el peso total del vehículo, el desarrollo del neumático o la anchura de la llanta. No te lo pienses más y ven a visitar tu taller de confianza de los mejores mecánicos de coches de todo Sabadell.

Comments are closed.